Estudiantes paraguayos destacados en competencia mundial de informática

664

Se trata del evento académico mas importante del mundo, denominado “Microsoft Office Specialist World Championship”, que se realizó en Estado Unidos, y que permite medir conocimientos, en las herramientas de programas de Microsoft, explicó Lilian Silvera directora de la empresa Ebenezer.

Mencionó que es la primera vez que jóvenes de un solo país, como el caso de Paraguay, se ubicaron en los primeros puestos de esta competencia internacional.

La obtención fue gracias a la gran labor realizada por los estudiantes Analía Olmedo, Andreas Knecht y Ana Ferreira que quedaron entre los 10 primeros puestos en la competencia mundial “MOS World Championship 2018” de Microsoft y el “Aca World Championship 2018” de Adobe, realizado en Orlando-Florida, Estados Unidos.

La edición anual número 17 de la competencia de Microsoft Office, atrajo a un número mayor a 760 mil candidatos que participaron desde 116 países. Unos 152 estudiantes de la región fueron seleccionados para participar como finalistas en la competencia mundial, en Estados Unidos.