Estos son los ganadores del concurso de fotografía Istanbul Photo Awards 2021

425

La séptima edición del concurso internacional anual de fotografía, organizado por la Agencia Anadolu, contó con la participación de 1.206 fotógrafos de 96 nacionalidades diferentes.

La foto de Mohammed Shajahan, de Bangladés, titulada «Mom Love», ganó el premio Foto del Año en los Istanbul Photo Awards, en la séptima edición del concurso internacional anual de fotografía que es organizado por la Agencia Anadolu y que busca apoyar a los fotoperiodistas de todo el mundo.

Los fotógrafos profesionales participaron con sus trabajos que reflejaron los eventos globales durante el último año, desde India a Italia y desde Estados Unidos a China. Un total de 1.206 fotógrafos de 96 diferentes nacionalidades se postularon con 14.740 fotografías durante los tres meses de convocatoria.

Un gran número de concursantes se presentó a la convocatoria, pese a la pandemia de COVID-19, lo cual ha demostrado una vez más cómo los reporteros gráficos y los miembros de la prensa continúan haciendo su trabajo con devoción en condiciones desafiantes.

En este desafiante período, el concurso Istanbul Photo Awards de la Agencia Anadolu sigue apoyando al sector.

Los ganadores de los Istanbul Photo Awards fueron elegidos por un jurado internacional conformado por prestigiosos representantes del mundo de la fotografía.

Por su parte, el fotoperiodista de la agencia de noticias AFP, Yuri Cortéz, se llevó el reconocimiento en la categoría de Noticias individuales por un trabajo en el que retrató a los presos en el Centro Penal de Quezaltepeque en El Salvador.

El fotoperiodista de AP, Petros Giannakouris, ganó el tercer lugar con una fotografía que refleja las dificultades que enfrentan los refugiados que huyeron de un campamento en el que estaban ubicados en Grecia.

Se puede acceder a la información relacionada con el jurado de 2021 y a las fotografías premiadas de años anteriores a través del sitio web: http://istanbulphotoawards.com

El fotoperiodista de Reuters, Goran Tomasevic; el fotoperiodista de la Agencia NOOR, Yuri Kozyrev; la narradora visual Marion Mertens; el exdirector de AFP de Desarrollo de Negocios Fotográficos, Michel Scotto; la autora y fotoperiodista Deborah Copaken; la fotoperiodista de deportes en jefe de Getty Images, Cameron Spencer; el fotoperiodista Ahmet Sel; el editor de noticias visuales de la Agencia Anadolu, Hasan Oymez; y el editor de fotografía de la Agencia Anadolu, Firat Yurdakul, conformaron el jurado.

Los miembros del jurado seleccionaron a los ganadores a través de una plataforma que fue diseñada exclusivamente para el concurso por el equipo de Tecnologías de la Información de la Agencia Anadolu debido a la pandemia.

Continuamos apoyando al sector con toda nuestra fuerza

Respecto al concurso, el presidente de la junta y director general de la Agencia Anadolu, Serdar Karagoz, enfatizó que la pandemia de COVID-19, que se ha apoderado del mundo entero, reveló una vez más las difíciles condiciones que los fotoperiodistas y miembros de la prensa continúan enfrentado y cómo pese a ello continúan haciendo con devoción su trabajo.

«Como Agencia Anadolu, continuamos apoyando al sector con toda nuestra fuerza a través del concurso Istanbul Photo Awards. Al llevar el concurso al siguiente nivel cada año, apoyamos la fotografía de noticias que es testigo de los momentos», destacó Karagoz.

El ejecutivo de la Agencia Anadolu señaló que la calidad de las fotografías presentadas aumentaba cada año, por lo que los miembros del jurado tenían grandes dificultades para seleccionar entre ellas.

«Convertirse en una plataforma donde 12.000 fotógrafos se han inscrito en la séptima ronda del concurso destaca la calidad de los Istanbul Photo Awards. Nuestro jurado, formado por los prestigiosos nombres del mundo de la fotografía, seleccionó a los ganadores en una plataforma que preparamos especialmente debido a la pandemia. Agradezco a cada uno de ellos su contribución al concurso», concluyó.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.