Este viernes cierran postulaciones para aspirantes al Instituto Técnico Superior Penitenciario

489

La directora del Instituto Técnico Superior Penitenciario, Fátima Cabrera, en comunicación con Radio Nacional San Pedro, informó que en el marco del proceso de reforma penitenciaria en Paraguay por primera vez en Paraguay, se realizan  las inscripciones para aspirantes a Agentes Penitenciarios, que terminan este viernes 12 de noviembre en el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciario en el marco de la reforma penitenciaria. El curso se impartirá en forma gratuita y tendrá una malla curricular reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias, por lo que las personas que quieran trabajar de agentes penitenciarios, deberán aprobar la carrera.

El curso durará dos años para el efecto, se priorizará a las personas que cuenten entre 20 a 30 años de edad (cumplidos hasta el 31 de marzo 2022) y con una altura mínima de 1,60 m las mujeres y 1,70 m los varones. Los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, no contar con antecedentes policiales ni judiciales con una salud acorde a las exigencias médicas y buena respuesta a pruebas físicas, con preferencia a quienes residan en Emboscada o zonas aledañas (no excluyentes).

Los documentos solicitados en formato digital se remiten al correo itspenitenciario@gmail.com o presentarse físicamente de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 14 horas en el Ministerio de Justicia sito en Rodríguez de Francia esquina EE.UU.