Este miércoles llegarán a España 300.000 dosis de la vacuna anticoronavirus de Janssen

289

España suma 3,3 millones de casos confirmados de COVID-19, más de 76 mil muertos y 3,1 millones de recuperados.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, indicó que este miércoles 14 de abril llegará al país un cargamento con 300.000 dosis de la vacuna anticoronavirus de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

El Gobierno de España estima que en el segundo trimestre del año sumará 5,5 millones de dosis de esta vacuna (aproximadamente 1 millón en mayo y 4,2 millones en junio). En este mismo periodo se espera la recepción de 38 millones de dosis de todas las farmacéuticas.

“En principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo”, dijo la jefa de la cartera de Salud.

“El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada”, añadió Darias.

La vacuna de Johnson & Johnson necesita aplicarse una única vez para alcanzar su efectividad contra la COVID-19, contrario a las dos dosis que se requieren para otras vacunas como la de Pfizer y BioNTech, o la de AstraZeneca.

Cabe destacar que Janssen y la Comisión Europea pactaron la compra de 200 millones de dosis más otros 200 millones opcionales.

Estos fármacos viajan congelados en temperaturas entre -25 y -15 grados Celsius y pueden conservarse durante dos años.

En tanto, la semana pasada las autoridades sanitarias de España anunciaron que solo los adultos de entre 60 y 69 años de edad recibirán la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Inicialmente, España solo aprobó esta vacuna para adultos menores de 55 años. Posteriormente, la edad fue elevada a 65 años.

En total, en el país ibérico se ha vacunado al 14,3% de su población con al menos una dosis.

​​​​​​​España suma 3,3 millones de casos confirmados de COVID-19, más de 76 mil muertos y 3,1 millones de recuperados.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.