Estas son las atletas mejor pagadas en el mundo del deporte

176

En el competitivo mundo deportivo no solo cuenta la constancia, ahora también se mide a los atletas por la cantidad de dinero que puedan generar en una temporada. Sorprendentemente, hay una disciplina que arrasa entre todas las demás entre las mujeres.

Si en el deporte masculino el basket y el fútbol americano y el fútbol son los reyes indiscutibles, con esta lista se demuestra que el tenis no tiene parangón en lo que se refiere a rentabilidad para las féminas, ya que 9 de 10 deportistas de la lista provienen de esta disciplina.

 

Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos proviene de patrocinios y no de los premios en metálico que reciben por cada victoria. 

A pesar de las altas cifras que se pueden embolsillar estas deportistas, todavía existe una disparidad sustancial al ver lo que ganan sus contrapartes masculinas. Así, la diferencia de ingresos entre el mejor pagado y la mejor pagada hay nada más y nada menos que 68,9 millones de dólares, según la clasificación realizada por Forbes.

Ambos atletas deben sus ingresos al tenis, ya que en el puesto nº1 de la lista de los mejores pagados está el suizo Roger Federer con 106,3 millones de dólares, muy por encima de lo que percibe su compañera Naomi Osaka, tenista que se colocó en el primer lugar de las mujeres deportistas mejor pagadas con 37,4 millones de dólares.

Lo que es más, al ver la lista de los atletas mejor pagados se debe bajar hasta el puesto 28 para lograr ver los ingresos de Osaka. La segunda, Serena Williams, se ubicaría en el puesto 33 y las demás no entrarían en los primeros 100 puestos.

Estas son las atletas mejor pagadas:

1. Naomi Osaka

Esta tenista de 22 años de padre haitiano y madre japonesa decidió competir representando a Japón, lo que resultó ser una decisión acertada para su carrera. Tras el US Open 2018 se convirtió en la primera japonesa de la historia en ganar un Grand Slam en categoría individual. Actualmente es la tenista número 10 en la clasificación de la Asociación Mundial de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Ingresos totales: $37,4 millones

Premio en metálico: $3,4 millones

Patrocinios: $34 millones

2. Serena Williams

Tenista que no necesita introducción, para enumerar todas sus victorias se necesitaría un artículo aparte. Esta estadounidense, nacida en Michigan, revolucionó el tenis femenino con su poderoso estilo de juego y ha ganado 23 títulos de Grand Slam individuales, además de ostentar la 1 posición de la WTA por 319 semanas consecutivas.

Actualmente es la tenista número 9 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $36 million

Premio en metálico: $4 millones

Patrocinios: $32 millones

3. Ashleigh Barty

Esta australiana de 24 años y exjugadora de cricket se proclamó campeona del Roland Garros en 2019. Actualmente es la tenista número 1 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $13,1 millones

Premio en metálico: $10,1 millones

Patrocinios: $3 million

4. Simona Halep

Halep ha sido la segunda rumana en ganar un Grand Slam y la primera en ganar Wimbledon en la categoría individual. A sus 28 años, es actualmente la tenista número 2 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $10,9 millones

Premio en metálico: $6,9 millones

Patrocinios: $4 millones

5. Bianca Andreescu

Con tan solo 16 años, Andreescu, canadiense de origen rumano, se convirtió en la segunda adolescente en ganar un Grand Slam después de María Shapárova. Además, es la primera tenista canadiense en ganar un Grand Slam individual.

Actualmente es la tenista número 6 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $8,9 millones

Premio en metálico: $4,9 millones

Patrocinios: $4 millones

6. Garbiñe Muguruza

Esta deportista de 26 años nacida en Caracas de madre venezolana y padre vasco ha llegado a ocupar el puesto número 1 del ranking de la WTA gracias a sus victorias de Grand Slam. Actualmente es la tenista número 16 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $6,6 millones

Premio en metálico: $2,1 millones

Patrocinios: $4,5 millones

7. Elina Svitolina

Esta tenista ucraniana de 25 años ha ganado hasta la fecha cuatro Grand Slam. Actualmente es la tenista número 5 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $6,4 millones

Premio en metálico: $5,4 millones

Patrocinios: $1 millón

8. Sofia Kenin

Kenin nació en Moscú de padres rusos y a muy corta edad la familia se mudó a EEUU. Allí fue considerada como una niña prodigio y muy joven empezó a ganar campeonatos. Actualmente es la tenista número 4 en la clasificación de la WTA.

Ingresos totales: $5,8 millones

Premio en metálico: $4.8 millones

Patrocinios: $1 millón

9. Angelique Kerber

Kerber alcanzó la posición número 1 en la clasifición de la WTA en el 2016 tras ganar tres Grand Slam. Fue la tenista de mayor edad en alcanzar esta posición, ya que en ese momento la alemana tenía 28 años.

Ingresos totales: $5,3 millones

Premio en metálico: $1,3 millones

Patrocinios: $4 millones

10. Alex Morgan

Esta californiana de 31 años ha sido bicampeona del mundo, ha conseguido el oro olímpico, campeona de la Champions League y además de esto es la primera mujer que aparece en la portada de la FIFA. También ha sido jugadora del año de Estados Unidos.

Actualmente juega para el club Orlando Pride.

Ingresos totales: $4,6 millones

Salario + bonos: $400.000

Patrocinios: $4,2 millones

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.