Estados brasileños de Sao Paulo y Río de Janeiro suspendieron la aplicación de AstraZeneca en mujeres embarazadas

316

El gigante suramericano registra 15,2 millones de casos confirmados, más de 423 mil muertes y 13,7 millones de recuperados de coronavirus.

Este martes 11 de mayo los estados brasileños de Sao Paulo y Río de Janeiro suspendieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca en mujeres embarazadas.

Los dos estados siguieron las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) tras conocer la noticia de una embarazada en Río de Janeiro que perdió la vida después de recibir la inyección de AstraZeneca.

El diario Folha de Sao Paulo indicó que el Ministerio de Salud investiga dicho caso advertido por el Gobierno brasileño.

Por otra parte, en Sao Paulo inició el pasado lunes 10 de mayo la vacunación contra la COVID-19 de personas con síndrome de Down. Durante la primera jornada de vacunación más de 1.100 personas pertenecientes a esta población fueron inoculadas.

Las personas con síndrome de Down no serán las únicas beneficiarias de esta nueva etapa de vacunación en Sao Paulo. A partir de este martes los ciudadanos que estén en situación de discapacidad permanente, que tengan entre 55 y 59 años y que reciban la BPC (Prestación Económica Continua), también podrán vacunarse.

Además, desde el viernes 14 de mayo quienes estén en situación de discapacidad permanente -entre los 50 y 54 años- podrán pedir que les apliquen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Brasil es el epicentro de la pandemia en Latinoamérica. El gigante suramericano registra 15,2 millones de casos confirmados, más de 423 mil muertes y 13,7 millones de recuperados de la enfermedad.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.