Establecen estrictos controles anticontrabando en Ñeembucú

343

En el marco de una jornada de trabajo, realizada este miércoles, en la sede de la Prefectura Naval de Pilar, el Contraalmirante Jorge Javier Mancuello Benítez, afirmó  que desde la fecha se establecerán estrictos controles en el marco de una decidida lucha contra el crimen organizado.

Sostuvo, que principalmente para hacer frente al flagelo del contrabando y todo lo que conlleva la actividad, la tarea se desarrollará para evitar que las personas que se dedican a las actividades ilícitas, sobrepasen las normativas legales, al crear zozobra en la comunidad.

Por su parte el Ministro Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, doctor Emilio Fúster, dijo que se garantiza a la sociedad la Tolerancia Cero para contrabandistas en Ñeembucú.

Puntualizó que en la institución a su cargo cuentan con instrucciones precisas, para aplicar las leyes, que sancionan los delitos de contrabando con todo su rigor para otorgar garantías al sector productivo del país.

Sostuvo que se establecerán estrategias de trabajo con equipos que desplegarán sus labores por tierra, agua y aire con la implementación de tecnología y todo el equipamiento disponible por parte de las instituciones integrantes de la unidad,  a fin de ofrecer efectiva protección a la sociedad ñeembuqueña.

Finalmente, el Contraalmirante, Jorge Javier Mancuello, recordó que aun rige la restricción para la pesca, debido a la vigencia del decreto presidencial, que establece el cierre de las fronteras.