Estabilización socio económica de familias atraves de aumento de activos productivos de Tenonderã

617

La Secretaría de Acción Social (SAS) pretende que las familias egresadas del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) Tekoporã, a través del programa Tenonderã, se estabilicen socioeconómicamente mediante la generación de ingresos auténticos, por medio del aumento de activos productivos, financieros, humanos y sociales, a fin de combatir la pobreza.

Los diferentes emprendimientos productivos que Tenonderã promueve van desde la producción agrícola, pecuaria, pequeños comercios y servicios como peluquería, manicura, pedicura, gomería, lavadero de motos por nombrar algunos negocios que las familias están emprendiendo.

Para el año 2015 la meta es incorporar al Programa unas 5.500 familias, distribuidas en 22 distritos de los departamentos más vulnerables del país.

Actualmente están en proceso de recibir su transferencia de recursos financieros unas 4.000 familias. Los gestores empresariales realizan el acompañamiento para las jornadas de pago e inmediatamente organizan el monitoreo de la compra de insumos, materiales, herramientas que las familias se han comprometido a adquirir y que constan en el perfil de negocio elaborado por cada familia y aprobado por el programa Tenonderã.

En el caso de las familias del distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú, Tenonderã realizó exitosamente el acompañamiento a 246 familias, según un informe de la SAS.