ESSAP sigue con la eliminación de conexiones clandestinas en San Bernardino

468

Con el objetivo de eliminar la existencia de las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario y en cumplimiento de la Ley 1614/2000, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), sigue con la detección y la inutilización de las maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución.

Este operativo, que se realiza en la ciudad de San Bernardino, está a cargo del área prestacional de la citada zona.

En la gacetilla de prensa de la institución, refiere que la semana pasada, por medio de una tarea impulsada por la Gerencia Comercial Regiones del Interior, la  Administración de la Essap en la ciudad, junto con agentes de la Policía Nacional, se logró constatar otra conexión clandestina.

Menciona, que se trataba de una vivienda ubicada sobre la avenida Guillermo Naumann del Barrio Cristóbal Colón, que contaba con una conexión irregular tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, con el agregado que la residencia también tiene una piscina.

Explica, que se procedió a taponar ambas conexiones ilegales y a la comunicación correspondiente al propietario del inmueble para que se acerque a la institución a regularizar su situación.

Finalmente, recuerda que este tipo de acciones, afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap que exhorta a denunciar a las instancias pertinentes este tipo de conducta.