ESSAP realiza mapeo sobre tuberías rotas en Asunción y área metropolitana

378
ESSAP realiza cambios de tuberías en Asunción y Gran Asunción.

Se está realizando un mapeo de todas las ciudades, tanto Asunción como las del área metropolitana, evaluando también las estadísticas sobre las roturas de caños de agua. En base a este último, se determina que tramo cambiar y que, no. Por ejemplo, actualmente se cambia sobre la calle Fray Luís de León, en aproximadamente 300 metros, y que involucra a los barrios, Mariscal López, Mariscal Estigarribia y Bella Vista.

Otro trabajo que realiza la cuadrilla de la ESSAP SA es sobre la calle Herrera, entre Gaudioso Núñez y Rogelio Santacruz, donde se hace un giro tipo ele (L) hasta la calle Herminio Giménez, en aproximadamente 300 metros también, beneficiando a la población local, especificó el alto funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., el Gerente de Redes, Fernando García.

En cuanto al mapeo que se realiza, a modo de estadística, sobre 31 calles, arroja un resultado de aproximadamente 27.000 metros de tuberías que deben ser cambiados. En el periodo de 10 años, en esa longitud citada, hubo 18.383 metros de caños rotos. Eso es lo que se detecta y se le quiere dar prioridad, en la reparación de esos caños, destacó Fernando García, Gerente de Redes de ESSAP.