Essap proyecta instalación de nuevo pozo en San Antonio para beneficio de 70.000 habitantes

152

A fin de beneficiar a más de 70.000 pobladores de la ciudad de San Antonio, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, procederá a la instalación de un nuevo pozo para el suministro de agua potable, destacó el presidente de la aguatera estatal, Luis Fernando Bernal, luego de la reunión que mantuvo este miércoles con el intendente municipal, Santiago Aguilera.

El encuentro entre las autoridades, se realizó a consecuencia que el servicio fue resentido en los últimos días, ocasión en que la Essap reforzó la provisión del líquido vital, a través de camiones cisternas.

Además, se propuso una solución definitiva con la instalación de un nuevo pozo en un predio municipal. El objetivo, es la aprobación de los concejales al pedido que realizará el Ejecutivo Municipal, de tal forma que los trabajos se inicien mañana jueves y los habitantes puedan tener servicio normal desde este fin de semana.

El intendente valoró la buena predisposición y destacó la iniciativa del presidente de la ESSAP, ante años de dificultades que atraviesan en cuanto a la provisión de agua potable.

El proyecto será tratado con carácter urgente en la junta municipal, a fin de definir la ubicación del pozo, acorde a los requerimientos técnicos, e iniciar las obras para que los usuarios puedan contar con un suministro normal en los próximos días.