La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), lanzó la campaña “No te ahogues en tus deudas, Essap te apoya”, con el objetivo de ofrecer facilidades de pago a los usuarios que se ven imposibilitados de pagar sus facturas acumuladas.
La campaña ya está en vigencia y se extenderá hasta el 31 de enero del 2024 y abarca a todo el país.
Las facilidades ofrecidas son: exoneración del 100% de intereses de mora para pagos al contado del total de la deuda, sean cuentas activas o con el servicio cortado; fraccionamiento de deudas, previo pago del 10% del total, en 12, 18 o 24 meses, que tendrán exoneración de intereses moratorios del 80%, 70% y 50%, respectivamente.
Por último, la empresa ofrece la exoneración del 50 % del consumo presunto (omitido) y multas correspondientes a conexiones clandestinas, fraccionamiento de la deuda y la consiguiente regularización y normalización del servicio.
Para acceder a la información respecto a su deuda deberá contar con el número de cuenta catastral o Issan.
Para acceder al fraccionamiento (pago en cuotas) y exoneración de consumos presuntos:
- Realizar la Actualización de Datos del Cliente, según las indicaciones de la página web https://www.essap.com.py/actualiza-tus-datos-gratuitamente/
- Propietario del inmueble, con datos actualizados en el sistema de la Essap, deberá presentar fotocopia de cédula de identidad.
- Si el trámite será realizado por un familiar, deberá presentar una autorización del titular de la cuenta y fotocopia autenticada de cédula de identidad del titular y el autorizado.
- Si el trámite será realizado por el inquilino del inmueble, deberá contar con el contrato de alquiler vigente y la debida autorización del titular del inmueble.
- Esta campaña no incluye exoneraciones por taponamiento o destaponamiento, reconexión o nueva conexión.
Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.