Essap mejoró servicio para usuarios de Itá Pytã Punta

1050

Ante los reclamos de la poca presión y falta de agua en la zona de Itá Pytá Punta, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), procedió a la verificación para la solución del inconveniente, resalta el comunicado de prensa de la institución.

Refiere que funcionarios de cuadrilla de la Gerencia de Agua No Contabilizada, acudieron a los pedidos de verificación de falta de agua en el barrio Itá Pytã Punta de Asunción y al llegar a la zona se constató que la presión del servicio marcaba 0,8 kg, por lo cual se realizó una búsqueda de fugas no visibles.

Explica que se realizó el procedimiento necesario para este tipo de casos y se logró identificar una tubería averiada subterránea, por lo que se procedió a la reparación de la cañería para solucionar el problema en la zona.

Menciona que una vez que culminó la reparación, se corroboró nuevamente la presión en las zonas afectadas y la misma daba como resultado el aumento a 2 kg, cantidad óptima para la distribución continua del servicio de agua potable a los usuarios afectados.