ESSAP invierte dos mil millones de guaraníes en Pilar

441
ESSAP ejecutará millonaria inversión en Pilar
ESSAP ejecutará millonaria inversión en planta de tratamiento de Pilar

Será para la realización de los trabajos de adecuación de la planta de tratamiento de agua potable que posibilitará el aumento de la producción y garantizar la provisión del vital líquido en la temporada de verano.

En la fecha con presencia del vicepresidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, se realizó la firma del contrato con la firma pilarense Fornerón Hermanos que fue adjudicada para la ejecución de la obra. En la oportunidad el Ing. ANIBAL AQUINO, administrador de la ESSAP en Pilar, expresó palabras de bienvenida y abogó por que la empresa pueda proyectar más inversiones que beneficien a los usuarios de la capital de Ñeembucú.

Por su parte el Intendente Municipal de Pilar, ALFREDO STETE, destacó que con la adecuación de la planta de tratamiento de agua potable de la ESSAP se podrán expandir la red de distribución a los barrios que carecen del servicio y hace tiempo solicitaban contar con la provisión de agua potable por parte de la ESSAP.

MIGUEL QUINTO, vicepresidente de la ESSAP, mencionó que la firma invierte unos dos mil millones de guaraníes de manera a garantizar la provisión del servicio de agua potable en épocas de alta demanda, además de expandir sus redes de distribución para hacer llegar el servicio a esos sectores donde aún no cuentan con el mismo.

Igualmente, VICTOR HUGO FORNERÓN, de la empresa adjudicada para los trabajos, hablo de la experiencia con que cuentan en labores que hacen a plantas de tratamiento de agua potable y destacó el gran desafío que representa en esta ocasión como firma local comprometida con sus compueblanos, añadió que por medio de esta obra brindan ocupación laboral a personal local.

Finalmente, el Ing. IBARRA, jefe de Planta de Tratamiento de la ESSAP, refirió que una vez concluidas las labores de adecuación se incrementará en un cuarenta por ciento la producción y se podrá ofrecer un mejor servicio a los usuarios, resaltó la inversión que realiza la ESSAP para estas tareas que contribuirán al mejoramiento y aumento de la producción en favor de los usuarios.

Por: Rubén Candia