ESSAP inició Plan de Contingencia por la sequía en el Chaco

304

Asunción, Radio Nacional.-En el marco del Plan de Contingencia por la sequía, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), distribuye agua potable en el Chaco, informó este miércoles el presidente de la aguatera estatal, ingeniero Natalicio Chase.

Destacó que ésta tarea para asegurar la provisión de agua potable, la realizan en las siguientes zonas del departamento de Alto Paraguay, tales como Toro Pampa, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, San Carlos y María Auxiliadora.

Por otro lado, aseguró que la institución a su cargo, ante la bajante del nivel de los ríos y la falta de lluvias, inició la instalación de electrobombas sumergibles en el lecho de aguas superficiales para bombear el agua cruda a los pozos de succión de la estación de bombeo a la Planta de Tratamiento. Mencionó que estos trabajos se desarrollan con el objetivo que la producción no se vea afectada.

Finalmente, manifestó que fueron colocadas en las siguientes estaciones, situadas sobre el río Paraguay: Puerto Casado, Concepción, Puerto Antequera, Villa Hayes, Asunción, Alberdi y Pilar.