(Audio) ESSAP inicia trabajos de planta de tratamiento en Bella Vista -Puerto Botánico

1104

El ingeniero Oscar Méndez, Gerente Técnico de la Essap, en conversaciones con Radio Nacional del Paraguay, manifestó que los miembros del ente han convocado a reunión de prensa en la zona  Bella Vista del Puerto Botánico, a fin de dar a conocer los trabajos de refulado hidráulico,que consisten en el  relleno de la futura planta de tratamiento y la construcción de viviendas unifamiliares de carácter social, previstas dentro del plan de reasentamiento.

Los inicios de la misma estaban previstas para diciembre del año pasado, aunque  sufrieron un pequeño retraso a consecuencia de la crecida del río Paraguay.

El consorcio Bella Vista es el adjudicado en llevar a cabo estas obras, cuya realización total se daría  en  el plazo aproximado de un  año, manifestó Mendez, al tiempo de agregrar que la inversión oscila los 14 millones de dólares.

Destacó que la planta de tratamiento, consistirá en una estructura en la que confluirán todos los efluentes cloacales de varias cuencas, teniendo en cuenta que la de Bella Vista y la linal son las que tendrían mayores conexiones.

Finalmente, concluyó que una vez tratada el agua estaría siendo devuelta al río Paraguay, previamente sometida a un riguroso tratamiento.