ESSAP evalúa ofertas de empresas para provisión e instalación de Plantas Móviles en puntos críticos

458

El ingeniero Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, anunció que esta semana se concretará la evaluación de las 10 empresas oferentes, que se presentaron el viernes para la instalación de 10 plantas móviles Asunción y Gran Asunción para aumentar el caudal de agua en las zonas críticas para solucionar la falta de agua en el verano, las obras iniciarán a partir de la suscripción del contrato la próxima semana y durarán unos 90 días.

La inversión es de 54 mil millones de guaraníes, de acuerdo al estudio realizado por la ESSAP y deberá establecerse el costo final con las propuestas de los oferentes, los recursos que utilizarán son los asignados son los establecidos en la Ley de Emergencia, unos G. 120 mil millones destinados a la empresa de agua estatal.

“Se hace la evaluación financiera y técnica y los precios ya están dictados en el acto de apertura, son diez plantas móviles que tienen una producción de 100 metros cúbicos por obra y que serán instaladas en diferentes lugares”.

Las plantas móviles se instalarán una estará en Sajonia, en los edificios del Gobierno se construirán 3, en la zona de Costanera Norte 4, en Limpio una y en Emboscada otra.

Planta de Tratamiento de Viñas Cué

Señaló que en la licitación, que llevaron a cabo hoy para la construcción de un módulo más de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, se utilizará unos 70 mil millones de guaraníes de los fondos COVID para cubrir el 50 % del costo de la obra, que costará entre G. 110 mil y 120.000 millones y la otra mitad son recursos propios de ESSAP.

Unos 110 mil nuevos usuarios se beneficiarán con la obra y si hiciese falta, abastecerá zonas que no se cubran con las 10 plantas móviles para el consumo, será en el mismo predio, hacia donde está la propiedad de la Caballería, la obra tiene mucha infraestructura, mucho hormigón, que se concluirá entre 18 y 20 meses.