“Essap es de todos” dice Peña

174

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) presentó a 30 jóvenes que acceden al primer empleo, tras un concurso público organizado por la aguatera estatal. Del acto participó el presidente de la República, Santiago Peña, quien celebró el proceso y reivindicó las fortalezas de las empresas públicas.

“En Paraguay promovemos una economía de mercado y la participación del sector privado, pero reivindicamos la presencia del Estado, y nos sentimos con la capacidad de que el Estado tiene las herramientas no solamente para competir, sino para hacer un mejor trabajo”.

Peña dijo que a diferencia de una empresa privada que busca el lucro, el Estado busca un “lucro social” y por eso su gobierno trabaja para fortalecer a las empresas públicas.

Dijo en otro momento que la ESSAP presta servicios de calidad y muchas veces puede hacer con sus propios medios lo que se intentar tercerizar. “Podemos combinar lo mejor que tiene una empresa que es buscar la eficiencia al prestar un servicio, pero también ese retorno social que es trabajar sobre la calidad de los trabajadores, en la formación de los jóvenes” mencionó al destacar el rol social que esta y las demás empresas públicas, como ANDE o Petropar.

Agregó que buscan que los paraguayos que trabajan en empresas públicas entiendan que están trabajando en una empresa que es de todos.