ESSAP benefició con fondos de la Ley de Emergencia a 515 mil usuarios

389

El ingeniero Natalicio Chase, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios en contacto con Radio Nacional del Paraguay, comentó que los fondos recibidos de la Ley de Emergencia, ESSAP tuvo dos tipos de fondos, una para la infraestructura y otro para la exoneración de facturas, benefició al 42 % a los usuarios que consumían igual o menos de G. 50 mil en los últimos doce meses, lo que representa unos 515 mil clientes.

Señaló que “eso tiene un costo que fue sustentado con la Ley de Emergencia de unos 3500 millones de guaraníes mensual que se dio por tres meses y los fondos de infraestructura son más amplios porque cubren la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué, también 10 plantas móviles a instalarse en el Gran Asunción con 14 pozos, que están en proceso de licitación en este momento”.

Mencionó que ESSAP recibió un complemento de 120 mil millones de guaraníes, que se utilizará para la infraestructura, unos G. 60 mil millones es para financiar la ampliación del 50 % de la Planta de Viñas Cué, el resto será con dinero de la institución y G. 50 mil millones para la construcción de 10 plantas móviles.

Indicó que las plantas móviles se instalarán en Sajonia, en el Puerto de Asunción para las oficinas públicas, en la Costanera Norte, en Emboscada y en Limpio, concluirán los trabajos en 3 meses, desde la adjudicación.
Manifestó también se construirán 14 pozos en los puntos críticos en diferentes zonas de Gran Asunción, que ahora se terminaron los estudios hidrogeológicos para la ubicación de esos pozos y ya está en proceso de licitación.

Aseveró que lo que pretende con los fondos, es asegurar la provisión de agua durante la llegada de altas temperaturas, si las medidas sanitarias prosiguen hasta fin de año con las 10 plantas de tratamiento se licitan, estarán instaladas en 3 meses en diferentes puntos de Gran Asunción y los 14 pozos, se pasará bien el próximo verano.