España venció 2 a 1 a Georgia en un partido con poco brillo

289

El conjunto ibérico logró imponerse luego de que en el primer tiempo solo hubiera realizado dos remates al arco contrario, en medio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La selección de fútbol de España se impuso por dos goles a uno frente a su rival de Georgia, en un partido con poco brillo enmarcado en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Roja, como llaman al equipo ibérico, se salvó por poco de quedar empatada a un gol con Georgia, luego de que en el minuto 92 el arquero georgiano, Giogi Loria, realizara un mal saque de portería que cayó en las piernas del centrocampista español Dani Olmo. El número 25 disparó al arco y Loria no pudo detener el balón.

Fue el segundo gol de una selección que no recupera el juego y magia que la llevó a coronarse campeona del mundo en Sudáfrica, hace 11 años.

Al seleccionado de Luis Enrique Martínez le faltó ímpetu como en el partido contra Grecia, disputado el pasado 25 de marzo, que terminó con un empate a un gol.

Varios analistas deportivos de España critican el desempeño de la Roja preguntándose qué va a pasar frente a rivales de la talla de Alemania, Inglaterra y Dinamarca si ante selecciones relativamente “fáciles” o “pequeñas” le ha quedado difícil ganar.

La desilusión se ve en sus palabras: “Otra vez una Roja borrosa, incapaz de abrirse paso ante un adversario sin más tonelaje que el ánimo. Una selección que suda como una regadera, sin más. Georgia se apiña como mosquetera en defensa y pilla pista a la contra. Nada revolucionario. Lo previsto. Lo mismo dio”, escribió el periodista deportivo José Sámano en El País.

Georgia marcó el primer gol del partido con una anotación de Khvicha Kvaratskhelia (43’), jugador de la liga rusa y quien se adueñó del campo en el primer tiempo, a pesar de que España cuenta con varias figuras reconocidas a nivel mundial como Jordi Alba, Sergio Busquets y Álvaro Morata.

El empate vino a los 56 minutos cuando el atacante Ferran Torres aprovechó un centro de Alba y venció el arco de Loria.

El próximo rival de España es Kosovo contra el que jugará el próximo 31 de marzo por la tercera fecha de la eliminatoria.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.