España reporta más de 23.500 casos de coronavirus desde el fin de semana

294

Un promedio de 7.000 casos por día entre sábado, domingo y lunes se registraron en el país que ha alarmado a Europa por el aumento de los contagios de COVID-19.

Entre el fin de semana y este lunes, España ha confirmado 23.572 casos de coronavirus en medio de rebrotes en varias partes del país.

El Ministerio de Sanidad informó en su más reciente reporte que el país alcanzó los 462.858 casos de COVID-19, un promedio de 7.000 casos por día. Aunque, según los reportes, 2.489 corresponden a las últimas 24 horas.

Con 83 muertos nuevos reportados en los últimos tres días, el país asciende a los 29.094 fallecidos.

De acuerdo con el portavoz del ministerio, Fernando Simón, el alto número de contagios se debe en parte a la creciente cantidad de pruebas que se han realizado. Sin embargo, países europeos y de todo el mundo siguen prohibiendo los viajes al país por temor de que se pueda desatar una segunda ola de coronavirus.

Los puntos en donde se concentran la mayoría de casos son Madid y el País Vasco. Solo Madrid cuenta con más del 20% del total de contagios.

La comunidad de Valencia decidió confinar al municipio de Benigánim a causa del aumento en los casos de COVID-19.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 25,5 millones de casos que han sido confirmados, más de 17,8 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 852 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 187 mil; Brasil, con más de 120 mil; India, con más de 65 mil; México, más de 64 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; e Italia, con más de 35 mil muertos.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.