España espera que el ‘pasaporte’ con información sobre la COVID-19 se use más allá de la UE

347

Los titulares de los certificados estarán exentos de ponerse en cuarentena o realizarse pruebas de COVID-19 en los aeropuertos españoles.

Las autoridades españolas anunciaron este jueves que el «pasaporte sanitario» de la Unión Europea estará operativo en junio y esperan que finalmente se amplíe a países no pertenecientes a la UE.

“Facilita la libre circulación, pero no la restringe a quienes no están vacunados”, dijo Alfredo González, secretario general de Salud Digital, en una rueda de prensa. “No es un requisito para viajar, es un certificado que permite la movilidad”.

González explicó que los órganos rectores oficiales de la UE emitirán certificados digitales a las personas que hayan sido vacunadas, recuperadas del virus o que hayan dado negativo recientemente para COVID-19.

Los titulares de los certificados serán recibidos en España sin tener que pasar por cuarentena ni realizarse más pruebas de coronavirus en el aeropuerto, afirmó el funcionario.

Incluso con el certificado sanitario, los países de la UE aún podrán establecer sus propios requisitos de entrada. Mientras tanto, España parece entusiasmada por atraer a tantos turistas como sea posible este verano.

“España podrá recibir a más personas de forma más segura, reiniciando la actividad económica y protegiendo la salud pública”, dijo González.

El jueves, el país reportó 9.663 nuevos casos mientras que las hospitalizaciones activas disminuyeron levemente. El Ministerio de Salud también confirmó otras 126 muertes por COVID-19, elevando el número de muertos a 76.882.

El país ha vacunado al 18,2% de su población con una sola dosis, mientras que el 6,9% de los residentes españoles ha sido completamente inmunizado.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.