Escuela Taller San Pedro de Ycuamandyyú realiza apertura oficial de sus actividades

515

En la mañana de este miércoles en San Pedro  de  Ycuamandyyú, se llevó a cabo la apertura oficial de la Escuela Taller, ocasión donde se realizó la presentación de responsables y docentes que estarán trabajando en los talleres a ser impartidos desde este centro de formación.

El evento contó con la presencia de unos ochenta nuevos alumnos, quienes se estarán formando en diferentes oficios. Además, estuvieron presentes responsables  de  la  supervisión pedagógica de la zona. El acto de bienvenida estuvo a cargo  del  director Lic. Audilio Vázquez.

Al respecto, Vázquez celebró la importancia de la reapertura tras 10 años de esta institución que volverá a funcionar en la ex Diben de San Pedro, que en su momento dejó buenos resultados, logrando formar a miles jóvenes que hoy día son exitosos profesionales en la sociedad.

Los alumnos podrán formarse en distintos talleres que serán impartidos  por  dos años, como Albañilería, Herrería, Electricidad, Carpintería, Pintura Jardinería, y Medio Ambiente.  Con esto apuntan a formar mejores personas, ya que brindarán oportunidad de estudiar  y  trabajar.

La intervención de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Organización de Estado Iberoamericano  en  San Pedro, pretende contribuir a las políticas de desarrollo y creación de empleo en Paraguay, a través del apoyo al Ministerio de Trabajo y los municipios locales.