Escuela Municipal de Básquetbol cumplió 31 años de vida

303
Escuela Municipal de Básquetbol cumplió 31 años en Pilar
Escuela Municipal de Básquetbol cumplió 31 años en Pilar

En la mañana de hoy el director de la Escuela Prof. Elvio Zalazar menciono que son 31 años de trabajo que lleva al frente de esta institución municipal donde reciben a niños desde los 5 años en adelante, resaltó que 27 años funcionó en las instalaciones deportivas de la Seccional Colorada de Pilar donde nació esta escuela de basquetbol en la entonces gestión como intendente el Dr. Víctor Encina, entre lo que resalto que se había comenzado con unos pocos niños que posteriormente fue creciendo bastante.

El Local propio

Con relación al nuevo estadio con que cuentan hoy y donde funciona actualmente la Escuela Municipal de Básquetbol, el Prof.  Zalazar comento que fueron varias gestiones realizadas para conseguir un lugar primeramente para soñar con la construcción de una cancha propia, dijo que en la época que Pedro Alliana fue Gobernador de Ñeembucú encontraron en él una respuesta positiva y les construyo la pista deportiva, posteriormente, el Lic. Luis Benítez fue quien comprometió y mandó terminar la pista deportiva y la construcción de un tinglado con gradería y los demás accesorios con que cuenta la moderna infraestructura actualmente y donde a diario practican unos 280 niños.

Zalazar dijo sentirse feliz con lo que se logró a partir de que esta Escuela se haya habilitado, “muchos de los que pasaron por acá hoy son profesionales, el actual Gobernador, el Intendente fueron alumnos y eso me pone muy contento, siempre decimos que si no llegan a ser jugadores de básquetbol sean buenas personas, en eso siempre trabajamos en la disciplina, respeto, queremos que los chicos aprendan” expresó emocionado el adiestrador de básquetbol, además mostró su felicidad por aquellos que integraron las selecciones pilarenses, integraron los clubes capitalinos y clubes locales, “son muchos quienes triunfaron en clubes de la capital y selecciones pilarenses, hoy mucho de nuestros chicos van a reforzar los clubes de Asunción, expreso Zalazar.

Finalmente, resalto que nos 280 niños integran la Escuela de Básquetbol y que las puertas están abiertas para los que quieran sumarse ya que es una Escuela Municipal y es libre para todos recalcó.