Constante traslado de pacientes desde Hospital de Coronel Oviedo

335

Es una constante el traslado de 2 a 3 pacientes por día, buscando terapia intensiva hacia el Ineram, IPS Ingavi, Hospital Nacional de Itauguá y Ciudad del Este, mientras en lista de espera 8 a 10 y algunos fallecen, manifestó preocupada la Directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos.
«No dan abasto las 13 camas con terapia intensiva, 8 en el Hospital Regional y 5 en el Hospital Policial ‘Santa Rosa de Lima'» comentó a Radio Nacional del Paraguay.
«Falta mano dura, la situación es caótica, se debe respetar las medidas se prevención; hay que estar en el lugar de quienes necesitan aire y la desesperación de pacientes y familiares.» agregó Ocampos.
Hay suficiente lote de vacunas para los adultos mayores de 75 años; es una población de 3000 personas en esa edad. En la víspera fueron atendidas 250 en dos vacunatorios, con buena receptividad y largas filas.
Cuentan con puestos vacunatorios en Coronel Oviedo, Caaguazú, Repatriación, San José de los Arroyos y Juan Eulogio Estigarribia.
Los casos de COVID-19 ya sobrepasan el millar; los fallecidos suman más de 100 en Coronel Oviedo y 300 en el Dpto. de Caaguazú, situación agravada con la variante brasileña, dejando víctimas incluso de 38, 40 y 45 años, según las expresiones de la Dra Ocampos.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.