Erdogan: ‘Turquía espera disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 21% para 2030

306

El cambio climático no solo está afectando a los Estados que más contaminan el mundo, sino a toda la humanidad, aseguró el presidente turco.

Este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló sobre los planes de acción y las estrategias para detener los efectos del cambio climático y señaló que espera una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de su país de hasta un 21% para 2030.

Durante la Cumbre virtual sobre el Clima organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Erdogan dijo que Turquía también es uno de los países más afectados por el cambio climático, a pesar de que no ha tenido una responsabilidad histórica en el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

«El cambio climático no solo está afectando a los Estados que más contaminan el mundo, sino que en realidad está afectando a toda la humanidad, comenzando por los países del continente africano», agregó.

Al destacar la acción de Ankara contra el cambio climático, Erdogan recordó la intensa inversión de Turquía para aumentar las áreas forestales del país: «Hemos plantado un total de 5.100 millones de árboles jóvenes durante los últimos 18 años y hemos aumentado nuestra reserva forestal de 20,8 millones a 22 millones de hectáreas».

El mandatario continuó diciendo que Turquía seguirá contribuyendo a la acción climática global en igualdad de condiciones con países de niveles económicos similares.

Turquía es un país líder en la región en términos de energía renovable, agregó Erdogan, refiriéndose a la inversión del país en energías limpias.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.