Entrevista a “La voz”, Luciano Pereira

341

Luciano Pereira, uno de los mejores cantautores argentinos, quien acaba de celebrar 20 años de carrera artística, accedió a conversar con Radio Nacional del Paraguay.
Entrevistado por el programa “Paraguay Puede”, y con respecto a la pandemia, dijo que fueron momentos difíciles, de los cuales él mismo, venia llevando un ritmo de vida y de trabajo, con diferentes proyecciones que finalmente se vieron interrumpidos.
“Después de tantos días de viajes, de conciertos, de giras, de repente me encontré durmiendo en mi cama, 208 veces seguidas”, dijo, al tiempo de indicar que estos tiempos sirven para pensar, reflexionar y reinventarse.
Durante la amena charla, Pereira menciono, que las herramientas con las cuales le tocó trabajar desde su casa, permitieron llevar a cabo tareas en forma conjunta con personajes de la talla de Lang Lang, pianista estrella mundial, de la música clásica con quién grabo la canción denominada : “Me enamore de ti”, grabada por el dúo que a pesar de la distancia y el encierro, pudieron plasmar la belleza de un ritmo dulce y claro como Luciano tiene acostumbrado brindar a sus fans, que alrededor del mundo disfrutan de tan noble y cálida voz.
Con casi 2 millones de visitas en YouTube, el tema: “Me enamore de ti”, que fuera compuesto por el cantautor de argentino 5 años atrás, e interpretado por David Bisbal en el año 2016, fue el protagonista de este dueto para quien la distancia demostró no existir.
Ya cerca de cerrar el año, y desde su Lujan natal dijo que, a pesar de este encierro, existen más cosas que agradecer, como lo son la familia, el abrigo, un beso, un abrazo, agregando que sobran motivos por los cuales continuar.
Recordó las giras que había proyectado, las cuales incluían a Paraguay y que, por la situación conocida por todos, se vieron truncadas.
“Sentí la necesidad física y espiritual de hacer una canción para la mujer perfecta”, “ya lo decía Horacio Guaraní, no existe vino perfecto”, “el vino perfecto es aquel que te gusta”, indico, refiriéndose al tema “La mujer perfecta”, compuesta desde el corazón.
Finalmente, con un canto a viva voz nos recordó la maravilla de la música con su dulce voz.
Por Teresita Maidana