Entrenador de la Sub20 ganadora de la medalla de oro destaca unión del grupo y deseo de vestir la albirroja

289

Asunción, Radio Nacional.- Fuimos justos merecedores de la medalla de oro, destacó el entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20, Aldo Bobadilla, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, tras vencer 1-0 a Ecuador.

“Ellos sienten la camiseta pero esto es fútbol, el rival también juega, no es fácil. Yo sí te puedo decir que hay un trabajo bueno en todas las áreas. Futbolísticamente creo que Paraguay demuestra a qué está apostando para el futuro, nosotros tratamos de tener mucho respeto al buen juego, creo que ganamos los partidos de esa manera, y fuimos justos merecedores de la medalla de oro”, resaltó en otra parte de la charla, el adiestrador guaraní.

Seguidamente, expresó su emoción porque los integrantes de la sub 20, sintieron la camiseta partido tras partido. “Tienen un muy buen grupo, son muy unidos fuera y dentro de la cancha. Este resultado también es para todos los entrenadores de las formativas”, afirmó.

Manifestó estar agradecido con todos los clubes, quienes apoyaron a todos los chicos de la categoría, quienes consiguieron una medalla para el fútbol paraguayo. “Se trata de un premio justo para todos”, añadió.

Aldo Bobadilla, tampoco olvidó agradecer a la Asociación Paraguaya de Fútbol por creer en su gestión, ya que el proceso se inició en la sub17 que conquistó un campeonato en Bolivia. Sostuvo que fue importante, porque ayudó a llegar a este objetivo trazado, el ganar la competencia en Odesur.

Los jugadores lograron algo muy importante

“Estamos muy contentos por haber logrado el oro en nuestro país, un torneo difícil de jugar, cada dos días. Mucho mérito de los chicos por sobrellevar la seguidilla de partidos. Hoy lograron algo muy importante, sobre todo mirando lo que nosotros queremos y pretendemos para el futuro que es el Sudamericano que es algo inmediato, y después evidentemente que Paraguay tenga más jugadores para la futura selección mayor”, añadió el orientador.

Finalmente, el capitán de la Sub 20, el jugador de Libertad Diego Gómez, dijo estar orgulloso de representar al país y contento por la medalla de oro ganada en la competencia.

Añadió que la clave para llegar al éxito, fue la unión en el grupo y el orgullo de vestir la albirroja. “Somos un grupo muy unido, veníamos disputando amistosos y ahora solo nos resta pensar en lo que será el Sudamericano. Cantar el himno fue un momento muy emotivo para mí en lo personal porque siempre soñé jugar así con todo el aliento de nuestra gente. Ahora solo queda el objetivo de clasificar al Mundial”, culminó Gómez.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub20, logró la medalla de oro al derrotar 1-0 a Ecuador, en juego disputado en la cancha del Comité Olímpico Paraguay, disputado en la tarde del miércoles.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).