El viernes último se realizó la entrega de tarjetas de débito a personas adultas en situación de vulnerabilidad social del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, quienes fueron incorporados dentro de la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores administrados por Ministerio Hacienda.
En esta oportunidad se tiene unos 200 nuevos beneficiarios incluidos al programa y al sistema de bancarización, los mismos se acercaron a presentar sus documentos para acceder a sus tarjetas de débito. Aquellas personas que no pudieron retirar deberán acercarse hasta el BNF.
Al respecto, destacaron que la entrega se llevó a cabo mediante un trabajo en coordinación entre la Junta Municipal, Correo Paraguayo y el Banco Nacional de Fomento. Desde enero del presente año, los adultos mayores están percibiendo la suma de 637 mil guaraníes mensuales.
Los beneficiarios del programa para retirar las tarjetas, deberán presentar una copia vigente, también el certificado de vida y residencia para posteriormente recibir sus tarjetas y cobrar sus haberes. Asimismo, en caso de no firmar la persona beneficiada deberá llevar a dos testigos.
NOTA: ABG. MABEL ESPÍNOLA-ENCARGADA DE LA OFICINA DE ADULTOS MAYORES