Entregan balones de oxígeno para Centro Respiratorio de Pilar y Hospital de Alberdi

380
Entregan balones de oxígenos a Hospitales de Ñeembucú
Entregan balones de oxígenos a Hospitales de Ñeembucú

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar el sábado en la explanada de Hospital de I P S  de Pilar oportunidad en la cual la Gobernación de Ñeembucú hizo entrega de este y otros insumos a ser utilizados para mejorar la capacitad de respuesta en la asistencia a paciente con Covid, refirió el Dr. BIYAN PAKRAVAN, secretario Departamental de Salud de la principal institución departamental.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, Dr. ANIBAL ESPINOLA, señaló que los insumos son de vital importancia para la lucha en el marco de la pandemia y los mismos son destinados a sitios estratégicos para continuar haciendo frente a la situación que se presenta con los pacientes que desarrollan cuadros de COVID que requieren de asistencia respiratoria.

Igualmente, el Dr. LISARDO AQUINO, director del Hospital del I P S  de Pilar, centro integrado de atención para pacientes con afecciones respiratorias a nivel departamental, indicó que la entrega de balones de oxígeno trae tranquilidad al estresado sistema de salud por el constante déficit del insumo vital en todo el país.

Por último, el Gobernador de Ñeembucú, Lic. LUIS BENITEZ, al agradecer todo el trabajo desplegado por el personal de salud para salvar las vidas de compueblanos, ratificó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento del sistema de salud en lo que sea necesario y conforme a la disponibilidad de presupuesto para hacer frente a la pandemia.

Por: Rubén Candia