Enrique Riera será ministro del Interior

584
Enrique Riera ministro del Interior

El Dr Enrique Riera es el primer confirmado como futuro ministro del gabinete que acompañará al presidente electo Santiago Peña y ocupará el cargo de ministro del Interior.

El presidente electo señaló que “Vamos a trabajar para que todos los paraguayos vuelvan a sentirse seguros”, afirmó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Peña reveló este lunes, el nombre de la primera persona que conformará su Gabinete de ministros, una vez que asuma el poder, el próximo 15 de agosto.

“Pienso en Enrique como ministro del Interior, responsable de la seguridad interna pero también de las relaciones políticas, de tener que estar en contacto con diferentes sectores, organizaciones sociales, que va a ser realmente un gran articulador”, expresó en un vídeo difundido mediante la referida red social.

Peña comentó que con Riera le ha tocado trabajar en los últimos años en diferentes roles. Lo describió como una persona a favor de las libertades, de la democracia, del respeto a los derechos humanos.

A su vez, Enrique Riera expresó que el objetivo es hacer de Paraguay un país más seguro, donde haya una convivencia sana y donde se tenga el menor nivel de conflicto posible.

“Si uno observa la misión, la visión del Ministerio del Interior en la Constitución y en las leyes tiene dos ejes claros; la seguridad interna y la gobernabilidad democrática, dentro del marco de los derechos humanos”, expresó Riera.

Sobre el mismo punto, el futuro mandatario afirmó que la visión de la seguridad contempla el respeto irrestricto de la ley, el fortalecimiento de la fuerzas de seguridad, un trabajo que implica el desarrollo económico, también

“Vamos a trabajar para que todos los paraguayos que habitan esta hermosa tierra puedan volver a sentirse seguros”, subrayó finalmente el Enrique Riera, ministro del Interior del próximo gobierno.

Riera es el primer confirmado dentro del próximo gabinete de ministros. Otros nombres se irán dando a conocer esta y las próximas semanas, de acuerdo a lo que había anunciado el presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá el Poder Ejecutivo el 15 de agosto.