Enanitos Verdes y Os Paralamas do Sucesso emocionaron a un público que llenó el Anfiteatro en Sanber

90

El público que llegó hasta el Anfiteatro José Asunción Flores, en la noche del viernes pasado, desparramó energía y emoción ante el festival denominado Flashback, donde las bandas Retroband de nuestro país, la argentina Enanitos Verdes y el Cuarto Soda  y la de Brasil, Os Paralamas Do Sucesso, presentaron un set que transportó a más de uno a su adolescencia.

Emilio García y compañía, se ubicó en el escenario para romper el hielo, y dejar la sensación de continuar con la jornada musical en el ambiente. Los presentes corearon sus canciones, además de bailar y aplaudir.

Pasadas las 22:30, la agrupación liderada por Hebert Vianna, también trajeron la nostalgia a cada uno de los presentes, con temas clásicos de la talla de la Canción del Marinero, Óculos, Alagados, Una Brasileña, Cine Desnuda, Ska, Patrulla Nocturna, Trac Trac, entre otras.

El pedido de bis, no se hizo esperar y Vianna y compañía, complacieron con un par de canciones, que dejó con una sensación única a más de uno de los 10.000 que estuvieron presentes en el recinto.

Al finalizar, los integrantes del grupo de Brasil, agradecieron a los presentes y posaron junto a sus fans a fin de recordar el momento.

Los Enanitos Verdes se pararon sobre la Muralla Verde

Los mendocinos de Enanitos Verdes, no se quedaron atrás y empezaron el show con una energía que contagió a sus seguidores, más aún con los primeros acordes de la popular Muralla Verde, que llevó otra más rápida, tales como Guitarras Blancas, Yo te Ví, Por el Resto. Sin olvidar a las románticas Eterna Soledad, Lamento Boliviano.

No se olvidaron del líder Marciano Cantero, quien falleció el año pasado a consecuencia de una enfermedad. Finalmente, los Enanitos Verdes, culminaron su actuación con otro clásico del rock argentino, El extraño de Pelo Largo, que llevó al delirio del público.

El Cuarto Soda revolvió el recuerdo del trío porteño

Y los fanáticos de Soda Stereo, quedaron sorprendidos por el parecido de esta agrupación que rinde homenaje a Gustavo Cerati. Durante más de una hora, repasaron las canciones principales del tío, tales como Prófugos, Persiana Americana, Signos, El Temblor, la Ciudad de la Furia, Hombre al Agua, Jet Set, Nada Personal, entre otros.

En resumen, la jornada fue exitosa, porque se notó la conexión entre los músicos y el público. Cada agrupación, hizo cantar, saltar y bailar a los presentes, quienes quedaron satisfechos y contentos por el festival.