En Tres Bocas se erige el muro lateral del túnel y se establecen medidas para regreso a clases

445

En el actual cruce de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se levantan las bases del paso a desnivel, específicamente del lado que linda con Villa Elisa. Hasta esta semana se ejecutaron 70 pilotes que formarán parte del muro del túnel.

Además, se iniciaron tareas de nivelación para ubicar vigas de hormigón que, junto con los pilotes, sostendrán la estructura del túnel que conectará el tráfico de Asunción – Ñemby y Ñemby – Asunción, y de la rotonda que comunicará San Lorenzo con Villa Elisa, en ambos sentidos.

En paralelo se realizan labores de adecuación de nuevas vías alternativas para que los automovilistas tengan más opciones para desplazarse de un punto a otro en la zona de obras.

REGRESO A CLASES

La escuela Mercedes Ibarra, ubicada en Acceso Sur, casi Avelino Martínez, implementó el regreso gradual a clases presenciales, según lo establecido por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Salud Pública.

De manera a brindar la seguridad necesaria a los estudiantes, padres y docentes de la institución en su paso por la zona de obras, se estableció un plan de circulación peatonal para los horarios de ingreso y salida.

Los estudiantes que viven hacia el lado de Villa Elisa deberán ir por Américo Picco hasta el cruce de Teodoro Mongelós y Acceso Sur. Allí, con ayuda de un banderillero, cruzarán la calle y se dirigirán por el costado de la escuela, por 14 de Febrero, luego por Magallanes, para así ingresar por el portón trasero.

En ese mismo orden, los estudiantes de Fernando de la Mora y San Lorenzo no cruzarán Acceso Sur y entrarán también por el portón trasero.