En siete zonas de Ciudad de México inicia la vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años

337

Se espera que en esta etapa sean inmunizadas unas 526 mil personas.

En siete zonas de la Ciudad de México (CDMX) comienza la etapa 13 de la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para personas entre 50 y 59 años.

Se espera que en esta etapa sean inmunizadas unas 526 mil personas. En Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo se administrará la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, mientras que en Álvaro Obregón se utilizará la rusa Sputnik V, según detalló la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz.

También se llevará a cabo la inmunización para rezagados de 60 años en adelante que no pudieron atender a su primera o segunda cita de inoculación.

Por su parte, el Gobierno de la CDMX remarcó que la aplicación de segundas dosis para personas de la tercera edad de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc será del 1 al 5 de junio.

El Gobierno de México aseguró que el país llegará a junio con 40 millones de dosis contra el coronavirus recibidas y esta cifra aumentará en 25 millones en julio.

“México es uno de los principales 15 países del mundo con mayor número de dosis de vacuna en este momento; afortunadamente, hemos tenido esa posibilidad, con un portafolio amplio de vacunas. El reto es tener acceso, pero también transparentar todas las operaciones, todos los procedimientos que se siguieron para conseguir esas vacunas”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se espera que este martes 25 de mayo, el Gobierno dé detalles sobre la producción de las primeras vacunas de AstraZeneca que serán envasadas en el país.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.