En Paraguarí proponen una noche con buena música en la cúspide del Cerro Perõ

1114

La buena música de grupos paraguayos sumada al excelente paisaje que solo la cima de un cerro puede ofrecer, es la adición perfecta que ofrece el Festival Cerro Perõ, de Paraguarí. En su sexta edición el evento espera recibir a unas 15.000 personas el 26 de diciembre, desde las 21:00 horas.

Se ha convertido en una cita obligada en el noveno departamento y se posiciona como una de las actividades de Interés Turístico Nacional, tal como fue declarado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por Resolución N° 1069/15.

“Desde la Senatur felicitamos porque sostienen por seis años consecutivos este evento. Para nosotros es muy importante porque es un apoyo para la promoción y el desarrollo del turismo interno”, expresó la directora de Marketing Turístico, Doris Penoni, durante el lanzamiento del festival que se llevó a cabo esta mañana en el Turista Róga de Asunción.

El festival es organizado por la Asociación Eco-Turística Cerro Perõ, un comité de la sociedad civil  que trabaja para la conservación, preservación y mejoramiento del lugar siendo considerado un Patrimonio Natural de la ciudad de Paraguarí y declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Paraguarí como así también la Gobernación.

“Con el respaldado del Gobierno Nacional vamos a lograr que el Paraguay resuene en todo el mundo y, por qué, no a través de nuestros recursos naturales, como en este caso el Cerro Perö”, afirmó Edgar Vera y Aragón, representante de la asociación.

La ciudad de Paraguarí está ubicada a 65 kilómetros de Asunción dentro del departamento que lleva el mismo nombre. Mientras que el Cerro Perõ se encuentra a unos 600 metros de la Ruta 1. La principal característica de este destino es justamente su riqueza natural y es esto lo que pretende mostrar junto al espectáculo musical.

Carlos Gómez, de la productora Célula Py, que se encarga de la organización del festival, explicó que se está preparando todo un sistema de seguridad, cuidando los detalles de  limpieza, camarín para artistas, cantinas, estacionamiento, informaciones y comodidad en cada sector para los asistentes. En ese sentido se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, Agentes de la Caminera y Bomberos Voluntarios.

Los grupos confirmados para esta edición son: Orquesta Sinfónica Juvenil Departamental de Paraguarí, Quemil Yambay, Grupo Generación, Francisco Russo, Tierra Adentro, Cumbre Bohemia, Los Ojeda, Talento de Barrio. Por su parte,  Rubén Rodriguez será el maestro de ceremonia.

El evento contará con el servicio de la empresa Ticketea, las bocas de ventas de las entradas están disponibles en todos los puntos accesibles en Asunción y en la Frutería Paraguarí. Para mayor información pueden contactar al 0983246308 o a través de Facebook: Celulapy.

 Fuente: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)