En noviembre terminarían el tramo de 53 km de la ruta desvío Alberdi – Puente Tebicuary

705
Tramo 1 Ruta Pilar Alberdi estaría para noviembre de este año
Tramo 1 Ruta Pilar Alberdi estaría para noviembre de este año

En la mañana de hoy durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, el Ing. Guillermo Mas, responsable del Consorcio TC Pilar, dijo que la obra marcha sin mayores contratiempos con un 80 % de avance, con relación al tramo dijo que se ve complicado siempre que llueve, resaltando que, actualmente el flujo del tránsito es impresionante, casi todos ya utilizan esta ruta en la condición que está, porque realmente es mucho más cerca todo, resaltó.

Guillermo Mas dijo, que en dos meses más se estarían culminando el trabajo de terraplén hasta el puente, esta parte es lo más lento en una obra vial, resaltó, por otra parte, la construcción del Puente sobre el Arroyo Paso Pe dijo que está en un 75% de avance, “este puente es similar en sus características al puente sobre el Tebicuary”, recalcó.

Con respecto al tiempo de culminación dijo que en principio estaba previsto terminar antes pero que se tuvo algunas modificaciones agregando mejoras estructurales en la travesía urbana de Villa Franca lo que generó ampliar el plazo de culminación, “en noviembre queremos entregar la obra, si es antes mejor, pero creemos que para este mes ya estría culminado” dijo el responsable de la empresa que construye el tramo.

Finalmente dijo que las tareas avanzan sin parar y si el clima ayuda se terminará lo antes posibles teniendo en cuenta que está comprobado la utilidad y necesidad del tramo, “realmente esta ruta traerá demasiado beneficio a Pilar y Ñeembucú, el turismo, el comercio todo se verá beneficiado”, sentenció Mas.