En la libroferia CAPEL 2024 la ITAIPU Binacional presenta sus acciones ambientales

103

Profesionales de la Superintendencia de Gestión Ambiental de la ITAIPU Binacional, presentaron las acciones desarrolladas por la entidad en el ámbito de la conservación y la educación ambiental, en la Feria del Libro CAPEL 2024.

Este año, la CAPEL lleva el lema «Construyamos el País Página por Página». La primera presentación de la víspera se centró en el «Proyecto Sendero Flora» del Centro Ambiental Tekotopa de ITAIPU. Los expositores brindaron una visión detallada sobre esta iniciativa en desarrollo.

Además, fueron destacadas las acciones llevadas adelante en el Vivero Forestal de la Binacional y se subrayó su papel educativo, al igual que su contribución a la restauración de ecosistemas. Asimismo, se compartió una reseña sobre el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní y el uso del idioma nativo dentro del recinto cultural. Una importante cantidad de estudiantes y visitantes en general asistieron a escuchar las disertaciones realizadas por los empleados de la Entidad.

La Feria de Libros CAPEL 2024 se erige como un lugar significativo para compartir las acciones realizadas en el ámbito ambiental y fomentar la participación activa de la comunidad. El evento representa una oportunidad para ITAIPU, ya que no solo permite difundir sus proyectos ambientales, sino que también brindar un espacio de interacción con el público.

La Binacional invita a la comunidad a acercarse, formar parte de la feria, llevarse un libro y conocer de primera mano las múltiples acciones ambientales que emprende la Entidad a favor de la conservación y el desarrollo sostenible.