En Itaugua inician campaña de concienciación de seguridad vial

260

Se denomina «Sin seguridad vial no hay turismo». La actividad de presentación consiste en un simulacro de siniestro vial esta mañana, en las calles Tte. Esteban Martínez y Gral. Bernardino Caballero, con participación de representantes de la Municipalidad, la Gobernación de Central y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Aumentan considerablemente los accidentes de tránsito llevándose la vida de muchos jóvenes, constituyendo el siniestro una epidemia, señaló desde la Agencia Nacional, la Señora María del Carmen Porro.
Se busca la concienciación, la educación, la capacitación de la ciudadanía porque muchos sucesos se registran por falta de conocimiento.
Se propone que en adelante los municipios den el carnet de conductor/a a quien previamente pase por una escuela conducción, que tenga instructores del SNPP.
Hay muchos factores que contribuyen a los siniestros viales, como el no uso de casco, el consumo de alcohol, el transporte de niños, entre otros.
La Agencia Nacional de Tránsito quiere contar con filiales en todo el territorio nacional, por lo que realiza la capacitación del personal, indicó a Radio Nacional del Paraguay.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.