En Hospital Regional de Paraguarí aplicaron vacunas casi al 10 por ciento de profesionales en riesgo

331
Ñeembucú recibe 1100 dosis de vacunas
Ñeembucú recibe 110 dosis de vacunas para continuar vacunando a adultos mayores

El Dr. Osmar Galeano, Director de la IX Región Sanitaria, se refirió con respecto a la vacunación para el personal de blanco, contra el covid-19 en Paraguarí, destacando que están en la misma situación como en el resto del país. Hay preocupación también por el aumento sostenido de la pandemia del coronavirus y de algunas críticas infundadas contra todas las actividades emprendidas, tratando de opacar las buenas labores realizadas, en la actualidad, pese a la difícil situación que se atraviesa, por la pandemia actual.

 

Algo muy llamativo y peligroso constituye que algunas personas ocultan sus enfermedades, para no dejar de ir a trabajar. Esto contribuye al aumento de los casos de sub registros, en que la gente se aísla ya por su cuenta nada más. La semana pasada se registró un caso en el que perdieron la vida tres hermanos y otro familiar. Se están recibiendo también en la actualidad, dos muertos por día, como un promedio nunca antes  registrado, en la IX Región Sanitaria. Esta situación se manifiesta, como en línea general, en el caso de las personas mayores y vulnerables, por lo que se insiste en la concienciación de la gente joven, ya que ella se constituye como un elemento clave de propagación del citado mal, siguió diciendo el entrevistado.

 

En cuanto al porcentaje de trabajadores de blanco beneficiado actualmente en el periodo de vacunación, sería casi del 10 por ciento de una cantidad de 3.000 trabajadores de blanco, en esa institución. Recibieron 240 dosis de medicamentos que se aplicaron a los profesionales, y con algunas consecuencias, casi normales y lógicas, pero que son superables y controlables, fundamentó el titular de la novena región sanitaria.