En el penal de Tacumbú se requisaron armas blancas de fabricación casera

488
En el interior de la Cárcel de Tacumbú fueron requisadas armas blancas de fabricación casera y otros objetos contundentes.

En el curso a la incautación de objetos en el interior del penal de Tacumbú se trabajó desde muy temprano con los funcionarios penitenciarios de tres grupos institucionales, incautándose decenas de armas blancas. De cualquier forma, es parte de la cultura de los paraguayos, el hecho de poseer arma, afirmando que es simplemente para defenderse en circunstancias adversas. Pero la institución, también debe precautelar el normal desenvolvimiento entre los internos del penal, haciendo las requisas correspondientes, y cumpliendo también así, con las instrucciones recibidas, de parte de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, empezó diciendo el titular de dicha entidad penitenciaria, César Manuel Garay.

La cárcel está llena de metales, varillas de hierro, tapas de registro y otros objetos, que los presidiarios utilizan para la fabricación de armas contundentes. Se requisaron en esta oportunidad, una cuerda de nailon de 3 metros, teléfonos celulares, 46 cuchillos de fabricación casera, 15 puñales, también de fabricación casera, 2 lanzas de fabricación casera, 10 garrotes, cargadores de móvil, martillos, etcétera. En realidad, la excusa manifestada por los presidiarios de allí es que las armas con las que se pertrechan las usan, supuestamente, para la defensa, pero también, lo hacen para atacarse entre ellos, recalcó el Director de Penal de Tacumbú, César Manuel Garay, en entrevista concedida por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.