En el día de la juventud, localidades de San Pedro celebran el apoyo y los proyectos deportivos de la SND

543

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó en la fecha la inauguración de polideportivos en instituciones educativas del Departamento de San Pedro. Las obras, realizadas por la Gobernación de San Pedro, son equipadas con implementos deportivos entregados por la SND. La ocasión sirvió para socializar los avances del Proyecto Plazas Deportivas.

El Colegio Nacional Wilheim Allgeier, ubicado en la Compañía Escalera, en la Ciudad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, sirvió de escenario para el acto central de inauguración de 5 Polideportivos en Instituciones Educativas del Departamento. Los mismos recibieron además un importante lote de implementos deportivos que servirán para generación de actividades físicas deportivas recreativas en las instituciones educativas beneficiadas.

jo

“No solo celebramos la inauguración del tinglado como infraestructura, sino como espacios de desarrollo deportivo y de generación de oportunidades para los estudiantes del departamento. Justo en el día de la juventud, les estamos dando un motivo más para celebrar», remarcó la representante del Ejecutivo.

Morales motivó a los presentes sentenciado que “sabemos que San Pedro es un departamento con mucha potencialidad y confiamos en que los espacios deportivos que se están generando permitirán que las ciudades sanpedranas puedan ser cuna de grandes deportistas».

Durante el acto, la Ministra Morales destacó la gestión del Gobernador y de los 21 Intendentes que permitieron a San Pedro ser el único Departamento que durante la primera etapa del proyecto Plazas Deportivas contará con una obra en cada localidad. Morales celebró el compromiso y la eficiencia en la gestión de las autoridades.

El Presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti, invitado al evento, se comprometió a capacitar a profesores locales para que puedan generar espacios de desarrollo del baloncesto en el Departamento. Así mismo, la CPB donó a la Gobernación balones oficiales certificados por la FIBA.

“La presencia de la Ministra de Deportes aquí solo puede ser para grandes cosas y hoy nos está beneficiando con grandes proyectos e infraestructura que nosotros no podíamos adquirir”, sentenció Jorge Barresi, Presidente de la Junta Departamental.

Por su parte el Gobernador de San Pedro Carlos Gimenez manifestó su emoción por contar con la presencia de la Ministra Morales en el día de juventud. “Agradecidos estamos con la SND por la infraestructura y por las Plazas Deportivas que nos estarán instalando en breve, también agradezco, a través de la Ministra, al Presidente de la República por tener siempre en cuenta a nuestro departamento”.

“Con el aporte de la SND nuestros jóvenes podrán desarrollar sus potencial en otras disciplinas que no sea solo el fútbol. Nuestros brazos de campesinos tienen mucho músculo. Vamos a tirar la jabalina mucho más lejos y la pelota de básquetbol no va ser problema. Tenenemos fuerza, porque tenemos experiencia con la asada en el campo”, dijo, al tiempo de concluir que el norte debe ser reconocido por las cosas positivas.