En busca de transparencia Itaipu binacional aprueba Código de Conducta para proveedores

416

La Itaipu binacional aprobó recientemente un Código de Conducta para proveedores, herramienta estrategia en la gestión corporativa institucional, que busca la transparencia y  mejora continua en los procesos de adquisición de bienes y servicios.

Así lo informó la Dirección Financiera de la entidad, al tiempo de remarcar que con este instrumento, la Itaipu busca ser aún más clara en las diversas etapas de licitaciones y contrataciones.

El portal de compras electrónicas para adquisición de bienes y servicios es un ejemplo y por eso sigue implementando acciones que buscan transparencia en su relación con proveedores.

El código, documento que contiene las expectativas de comportamiento de terceros en las relaciones con la Itaipu, se constituye en un instrumento para reconocer que la responsabilidad social y ambiental es parte integrante de las actividades de la entidad y la institución entiende que debe ser también de sus proveedores.

Con este documento, además de reafirmar el compromiso con la sustentabilidad, Itaipu busca sensibilizar a los proveedores en general para luchar contra la corrupción y enaltecer las formas y los medios para eliminarla.

Pretende proporcionar incentivos acerca de las ventajas de identificación previa de riesgos, la implementación de políticas, acciones internas y externas para promoción de la transparencia y combate a la inmoralidad de las compras públicas.

La colaboración de los empleados y proveedores  para hacer cumplir cada precepto y cada comportamiento contenido en el código de conducta de proveedores será muy importante y permitirá a la binacional afirmar aún más su compromiso con el bien público.