En Bolivia se han vacunado contra el coronavirus a un total de 5.172 personas

354

La cartera de Salud manifestó que Santa Cruz lidera la lista de los departamentos con la mayor cantidad de vacunados, con 1.393 dosis.

Según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en el país se han vacunado de coronavirus (COVID-19) un total de 5.172 personas. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los departamentos que recibieron la mayor cantidad de inmunizantes.

La cartera de Salud manifestó que Santa Cruz lidera dicha lista de los departamentos con mayor cantidad de vacunados, con 1.393 dosis. Le siguen Cochabamba, con 1.044 y La Paz, con 1.030, de acuerdo a información presentada por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte, en Pando se han aplicado 488 inmunizantes; en Tarija, 362; en Chuquisaca, 304; en Potosí, 293, en Oruro, 195; y en Beni, 63.

“Así como gestionamos la llegada de las vacunas en tiempo récord, estamos inmunizando a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante (sic)”, escribió el presidente Luis Arce a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, Arce comenzó el proceso de vacunación en todo el país.

Por otra parte, el vocero presidencial, Jorge Richter, detalló que el presidente Arce prevé promulgar en las siguientes horas la Ley de Emergencia Sanitaria, la cual pretende proteger la salud de la población boliviana, evitar la mercantilización de los servicios sanitarios y fortalecer las capacidades del Estado para luchar contra el COVID-19.

“Si no la promulga mañana, seguramente en las siguientes horas. Ya ha sido también aprobada en la etapa de Diputados, que ha dado su conformidad con lo que se había modificado en el Senado y, seguramente, el presidente la promulga en las siguientes horas”, expresó el portavoz en entrevista con el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El pasado jueves, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó la Ley de Emergencia Sanitaria que fue devuelta por la Cámara de Senadores con las modificaciones acordadas por el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia, concluyó la Agencia Boliviana de Información.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.