Empresas de transporte que no estén al día con las multas, no percibirán el subsidio

371

En comunicación con Radio Nacional, el viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez, expresó que a partir del 1 septiembre regirá una nueva resolución, la misma trata del cumplimiento o servicio mínimo que deben tener las empresas de transporte al prestar un servicio, la misma está ligada al decreto normativo para el cobro de subsidio, es decir, que si las empresas no están al día con el pago de multas, no podrán acceder al subsidio.

Asimismo, recordó otras condiciones para recibir la asistencia, como estar al día con el IPS, informe positivo con el Ministerio de Trabajo, estar al día con los cánones con el Viceministerio, no deben tener multas pendientes en el mes de operación, deben tener un rendimiento sobre lo establecido por el subsidio y algunas documentaciones de la empresa que deben presentar para saber si es que la misma está en condiciones y si están al día con las obligaciones propuestas por el Estado. Recordó que ya se pagó 5 500 millones de guaraníes, «mes», y que hoy en día «se duplica el monto».

Además, mencionó que en estos momentos están procesando el pago del subsidio correspondiente a los meses de marzo-abril y que en dicho periodo se recaudó, en concepto de multa, más de 300 millones de guaraníes. «No se redujo el monto de pago del subsidio», declaró el viceministro Sánchez.

Desde esta cartera están velando por el servicio general de los pobladores que viven en las zonas de los ramales, teniendo en cuenta los problemas como, por ejemplo, los intervalos de tiempo de los ómnibus y los servicios nocturnos durante los domingos y feriados.