Empresarios de Iberoamérica interesados en invertir en el Paraguay

163

El presidente Santiago Peña recibió este lunes a la titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Nuria Vilanova, quien dio seguimiento a la gira que realizó el mandatario en el país europeo a fines de febrero.

Vilanova señaló que los encuentros que mantuvo el presidente Peña permitieron dar a conocer a nuestro país, «uno de los secretos mejor guardados», indicó. Desde el Consejo Empresarial se busca «ser un altavoz para que el mundo conozca más esa gran oportunidad que representa Paraguay».

Destacó que la Gobierno se ha volcado a hacer del país «un punto de acogida y de creación de empleo, que al final es lo que nos ayuda a aprovechar, a que las oportunidades transformen a los países, llegando a todos los niveles de población, incluido a los más desfavorecidos».

El Ceapi se encuentro conformado por más de 300 empresarios de Iberoamérica, muchos de ellos que ya cuentan con presencia en el país, entre ellas Mapfre, IDOM, Abengoa, Strom Ingeniería, entre otras.

«Nos ha acompañado Bimbo, una de las empresas mexicanas que ha anunciado una inversión muy importante en el país y su objetivo de convertirlo en una para la región. Reforzar la fábrica con una inversión de US$ 30 millones», anunció Vilanova.

Destacó que trabajarán con el Gobierno y los empresarios para facilitar la presencia de más empresas en nuevos players; países como Paraguay y la región sudamericana, que tienen la atención de países del Medio Oriente, India, Filipinas, entre otros, dijo.

Presencia de Fundación ONCE

Además de empresas multinacionales, el Ceapi también cuenta entre sus socios a fundaciones, como el caso de la Fundación ONCE de España, que permite el trabajo digno a personas con discapacidad visual y de otro tipo.

«Esta fundación ya está en el país y lo que quiere es, a través de un juego de azar responsable, destinar el 25% de los recursos a impactar en estos colectivos que pueden y que deben tener la oportunidad de incorporarse con dignidad al mercado de trabajo», explicó Vilanova.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.