Empresa instalada en Paraguay, fabricará más de 40 millones de mascarillas en 5 meses

2573

Ricardo Tavarelli, uno de los propietarios de la empresa Total Bloker en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que la fábrica trabaja los 7 días de la semana, 24 horas en 3 turnos para satisfacer la alta demanda del mercado nacional e internacional con una gran inversión y cumplen con los estándares de calidad para los cuales se prepararon en tiempo récord para proveer entre 40 y 45 millones de mascarillas, que es lo que escasea en el mundo, ya que China tiene el monopolio de fabricación.

Afirmó “estamos recibiendo nuestras últimas máquinas, ya hemos recibido la KN95 y en unos días más se producirán unas 400 mil mascarillas por día, estamos como para abastecer las necesidades”.

Resaltó que la firma exporta los tapabocas y alcohol en gel que también fabrican a Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, a nivel mundial hay un problema de logística, por el monopolio de China del mercado en el mundo y la misma regula los precios, también solicitaron países europeos como España y Holanda.

Aseveró que son los mejores tapabocas de Sudamérica, enviaron a Argentina para analizarlos y con gente que visitó Paraguay, que expresan que los barbijos son de primera calidad, las mascarillas que se realizan en el país.

Aseguró poseen los insumos algunos de Paraguay y otros del exterior, tienen provisión de esos productos para proveer entre 5 y 6 meses, las máquinas trabajan a full y la fábrica a tope.

Mencionó que en la semana contratarán a 160 trabajadores más, quienes se sumarán a los 700 empleados y proyectan llegar a unos 1200, dando fuentes de trabajo para las personas que necesitan, que fueron afectadas por la pandemia.