Empresa de la República de China (Taiwán) proyecta instalación de buses eléctricos en el Paraguay

97

El proyecto de instalación de buses eléctricos en el Paraguay, por parte de una empresa de la República de China (Taiwán), implica una inversión de unos US$ 30 millones, además de la creación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos y beneficiar a un número importante de proveedores locales.

Las conversaciones sobre los avances y desafíos a corto plazo y los procesos ejecutados para la instalación de la firma en nuestro país, la realizó la viceministra de Industria, Lorena Méndez, con los representantes de la embajada de la República de China (Taiwán) y la firma Máster Bus.

La viceministra Méndez destacó que, entre los puntos socializados, figura 14 vacancias, para pasantías en Taiwán abiertas por la firma y destinadas a los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán (UPTP), a fin de que estos adquieran experiencia práctica en el funcionamiento de una empresa de buses por un periodo de 6 meses.

Además, resaltó que los directos y especialistas de la empresa Master Bus, según el cronograma preestablecido, continúan realizando una serie de encuentros y reuniones de trabajo tanto con el sector público, entre ellos con viceministros que integran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ministerio de Industria y Comercio.

También mantuvieron encuentros con referentes del sector privado a fin de socializar experiencias en materia movilidad eléctrica, infraestructura y logística, servicios de mantenimiento, producción de partes, entre otros, acorde al modelo de negocio más conveniente, eficaz e integral.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de Máster Bus, el Sr. Terence Shen y quien fue acompañado por Raúl Chan, Agregado Comercial y Antonella Silvera, quienes forman parte del cuerpo diplomático la Embajada de Taiwán en Paraguay y el director general de Política Industrial del MIC, Aníbal Giménez.

Proyecto Fabricación de Buses Eléctricos

Ejecutivos de la empresa de origen taiwanés, ven un gran potencial en Paraguay dentro del sector de desarrollo de la electromovilidad, tanto para uso local como para exportación a la región del Mercosur.