Emprendimiento promueve viajes compartidos en auto para reducir el tráfico

623

Erika Dierick, emprendedora de Take U en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó sobre el emprendimiento que promueve realizar viajes compartidos en autos para disminuir los 2 millones de asientos vacíos, de los 600 mil automóviles, que ingresan a diario a Asunción para reducir la contaminación ambiental del dióxido de carbono y el tráfico de la ciudad, cada conductor tendrá un perfil dentro de la página web www.takeu.com.py, el vehículo debe contar con seguro y al concluir el viaje tanto el conductor como el pasajero evalúan el viaje.

Señaló que “se va formando esa comunidad como es Uber por ejemplo, que ellos sólo valoran a los conductores y el conductor tiene el derecho de saber quién va a viajar con él, tenemos la opción de decidir si querés que las personas reserven tu viaje automáticamente o si querés que sea bajo petición”.

Informó que viajar con Take U cuesta G. 5 mil, desde San Lorenzo a Asunción, es muy económico, si el conductor viaja este tramo con tres pasajeros, ganará 15 mil guaraníes y de ida con la misma cantidad, son G 30 mil, cubriendo los gastos de combustible, que tenía que realizar ese recorrido para ir a trabajar y regresar a su casa.

Destacó que ya se registraron más de 200 personas, desde que iniciaron hace un mes en el mercado, los viajes se realizan entre dos y tres por día, pero espera que se incrementen, a medida que la gente conozca el servicio y los beneficios que otorga.

Mencionó que en principio requiere de confianza, cuando uno subo con los conductores de taxis o de otros transportes, tampoco se los conoce a los choferes de esos vehículos y queda una comunidad de gente con actitud colaborativa, ya que el servicio no es para lucrar, sino para recuperar parte de los gastos, al conductor le sale más barato realizar el viaje y el pasajero viaja más cómodo.