Empezó la vacunación masiva contra el coronavirus en Argentina

336

El plan de inmunización inició a las 9 am (hora local) de este martes luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

A las 9:00 a.m. (hora argentina) de este martes empezó el programa de vacunación masiva contra el coronavirus (COVID-19) en Argentina.

El plan de inmunización comenzó luego de un intenso operativo de distribución de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en todas las provincias del país.

En esta primera etapa, las vacunas se destinarán al personal de la salud. Aunque el esquema inició de manera simultánea, cada provincia lleva adelante el proceso bajo un plan propio.

El ministro argentino de Salud, Ginés González García, estuvo en un hospital de El Palomar, una ciudad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, desde donde destacó el trabajo “conjunto” para iniciar el plan de vacunación nacional y la “equidad” con la que se dispuso el operativo.

Al mismo tiempo, agradeció a los trabajadores de la salud “que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo” ante la emergencia sanitaria.

La aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires, la más afectada por la COVID-19 en Argentina, comenzó con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios.

El gobernador Axel Kicillof calificó este hecho como un “desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus”.

“Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, dijo Kicillof en declaraciones a la prensa.

En varias provincias se recibieron el total de las dosis que estaban previstas, pero en otras llegó al menos la mitad, y fueron distribuidas en centros de vacunación, hospitales, sectores de terapia intensiva, UCI, hoteles de pacientes positivos para COVID-19, entre otros.

Con 1.590.513 casos confirmados y 42.868 fallecidos por COVID-19, según información de Worldmeter, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia, Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.