Empate técnico en elecciones presidenciales de Perú asegura segunda vuelta, según boca de urna

281
Un empate técnico en las elecciones presidenciales en Perú confirma la celebración de una segunda vuelta con el candidato de Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, que obtiene el primer lugar, según un sondeo a boca de urna hecho por la empresa Ipsos y difundido por la televisora local América.
Según se indicó, el sondeo tiene un margen de error de +/- 2 a 3 puntos porcentuales, por lo que se considera a Castillo como el candidato que pasaría a segunda vuelta y queda por definirse su rival a medida que avance el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que anunció que dará los primeros resultados parciales a la hora 23:30 del domingo (04:30 GMT).
El candidato del izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo, el único que tendría asegurada su participación en una segunda vuelta electoral con un 16,1% de los votos, indicó que se pronunciará sobre los resultados de los comicios cuando avance el conteo oficial.
La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), manifestó su confianza de pasar a una segunda vuelta.